top of page

Reglamento Interno

El siguiente documento contiene las directrices y valores a las que se deben atener todos los integrantes de esta institución, tanto alumnos, como apoderados y funcionarios.

likan 1
Introducción

 

Es importante que todos los integrantes activos de esta institución conozcan nuestra misión, visión y valores.

 

Valores: Los valores centrales se inculcan de manera transversal en cada uno de los entrenamientos y son considerados como la clave a desarrollar para alcanzar las herramientas necesarias para la vida y la escalada.

 

  1. Respeto

  2. Auto-Disciplina

  3. Confianza

  4. Perseverancia

  5. Pasión.

  6. Seguridad

 

 
Objetivos principales

 

1. Promover la práctica de la escalada, así como el respeto por la actividad deportiva y con esto generar personas íntegras que contribuyan tanto al desarrollo social propio, como de su

entorno cercano.

 

2. Inculcar a través de la escalada una cultura educativa basada en el compañerismo, el respeto y la responsabilidad.

 

3. Ofrecer un asesoramiento profesional de primer nivel tanto a nivel deportivo como humano a través de nuestro equipo multidisciplinario compuesto por entrenadores,

kinesiólogos, preparadores físicos para potenciar el nivel de nuestros alumnos en todos sus aspectos.

 

 
Principios Generales

 

1. El presente Reglamento debe ser aplicado por los alumnos, apoderados y funcionarios de la institución en el marco de todas las actividades de Likan escalada, tales como reuniones, entrenamientos, salidas, eventos relacionados, entre otros.

 

2. Likan Escalada es neutral desde el punto de vista político, ideológico y religioso. No se

tolerarán bajo ningún concepto actos, expresiones, declaraciones ni comportamientos que

promuevan discriminación ni menosprecio de ningún tipo.

 

3. Todos se comprometen a respetar la integridad física y emocional de los demás, protegiendo y respetando tanto quienes integran esta escuela.

 

4. Respeto de los bienes materiales; respecto del cuidado tanto de los materiales de trabajo como de las instalaciones en las que se desarrollen las actividades.

 

5. Respeto a nuestra institución “Likan Escalada”; todos los entes involucrados son la cara visible y representantes ejemplares de esta, por lo que deben defender con orgullo, dignidad y deportividad, respetando y considerándolos como compañeros.

 

 

Reglamento

El presente Reglamento Interno tiene por finalidad promover y desarrollar en todos los participantes de Likan escalada los principios y elementos que construyan una sana convivencia, con especial énfasis en una formación que favorezca el aprendizaje y el orden, así como la prevención de toda clase de accidentes e incidentes.


 

1-Todos los participantes deberán promover y asegurar una sana convivencia , realizar sus actividades bajo las normas máximas de respeto mutuo y tolerancia.  

 

2-Todo alumno deberá tener completa una ficha con sus datos básicos y médicos. Con esta información funcionará el protocolo de seguridad , siendo la primera respuesta ante cualquier accidente o incidente. Además el adulto responsable deberá firmar un recibo del Reglamento Interno y del Protocolo de Seguridad / Convivencia.

 

3-PAGO: El pago de las mensualidades se efectuará dentro de  los primeros días de cada mes (1 al 5). Monto que cubre las clases pactadas dentro del mismo mes pagado. El total del monto corresponde al acuerdo inicial de inscripción por alumno equivale a un total de clases por mes estipuladas en el compromiso inicial.

 

Los eventos programados en el establecimiento campeonatos ya estipulados dentro del calendario anual, permiten suspender clases que podrán ser recuperadas en las semanas posteriores a la cancelación de estas por temas de logística.

 

Tarifario 2024

Matricula $25.000 mil pesos

Clases

1 vez x semana $ 50.000 mil pesos

2 vez x semana $ 70.000 mil pesos

Escalada Libre

2veces x semana $55.000-.

3 veces x semana $70.000-.

 

 

4-Bloques: Para definir los bloques de clase se contempla rango etario y habilidades por alumn@s. La edad mínima para participar de los bloques será de 5 años.

 

5- HORARIOS: La hora pedagógica dura 1 hora 30 minutos. Se exigirá puntualidad en cuanto a la llegada y salida de los alumnos. Si se produce un atraso se debe avisar con la mayor anticipación posible , con un máximo de atraso de 10 minutos el alumno podrá ingresar a la clase ya en curso.

Las clases a las que el alumn@s no pueda asistir, no son recuperables, las únicas clases recuperables son las que la escuela de escalada cancela previo aviso y coordinación de nuevo horario.

 

6-Los días feriados por calendario el centro de escalada permanecerá cerrado.


7- Los alumnos deben permanecer en el Likan hasta el término de la clase y sólo podrán ser retirados por sus padres o apoderados de forma presencial, únicas personas oficialmente facultadas para esto. Excepcionalmente los padres podrán designar a través de un medio formal escrito el retiro del estudiante por un tercero.

En caso de que los alumnos se vayan solos, el apoderado deberá entregar por escrito una autorización firmada que indique esto.


8- Los alumnos deberán en todo momento seguir las instrucciones técnicas y de seguridad para el correcto funcionamiento de la clase. En caso de no respetar estás instrucciones el profesor tendrá la facultad, en pro de la seguridad del alumno, sus compañeros y de él mismo, evaluar dando feedback a los padres para orientar el adecuado comportamiento del alumno en las posteriores actividades de clase; si la actitud persiste nuestra institución definirá si el deportista es apto para continuar siendo parte de la escuela.

 

9- Se prohíbe cualquier acción u omisión que atente contra o vulnere la sana convivencia entre alumnos, profesores, apoderados, etc. Si el afectado fuere un alumno, se le deberá brindar protección y apoyo.

 

10- Los profesores y adultos deben tener tratos formales con los alumnos, esto es, cuidando el lenguaje y las expresiones de afecto. 

 

 11- Los apoderados que en sus relaciones con el personal Likan tuvieran conductas que atenten a la sana convivencia, como malos tratos, agresiones verbales o física, o cualquier que produzca menoscabo moral o afectación a la integridad física o psíquica del personal del Likan, no podrán continuar vinculados a la escuela.

 

12-El centro de escalada es de todos, por eso pedimos expresamente que fuera de la hora pedagógica, cuidemos las instalaciones, jugando, pero no destruyendo.

*FUERA DE LA HORA PEDAGÓGICA ES RESPONSABILIDAD DEL APODERADO VELAR POR LA INTEGRIDAD DEL ENTORNO Y CUIDADO DEL ALUMNO.*

 

13- Los baños serán de uso exclusivo e independiente de los alumnos. El profesor jamás podrá acompañar a sus alumnos al baño. Los alumnos deberán llegar con su ropa deportiva. No habrá camarines ni duchas.  


14- Likan escalada se reserva el derecho de realizar registros de  las clases, alumnos, profesores, grupos, etc., con fines pedagógicos y para promocionar sus actividades. En caso de que el apoderado esté en desacuerdo, deberá indicarlo antes del inicio de las clases. En este caso, su petición será respetada.  

 

15- Likan escalda  no se hace responsable de robos, pérdida de artículos personales y otros que pudieran ocurrir dentro de sus recintos.

 

16- Invitamos a los padres y alumnos a conocer, entender, asumir y aplicar este Reglamento, para así lograr una mejor convivencia y seguridad.

  • White Instagram Icon
bottom of page